top of page

Promociones navideñas: ¿Qué hacer?

Estamos ad portas de las festividades de fin de año y una oportunidad única para aprovechar que nuestras pymes logren nuevos clientes, nuevas ventas y mejorar su posicionamiento. Un momento en que debes reunirte con tu equipo y ver cuáles serán sus mejores opciones para promocionar sus productos o servicios.

De acuerdo a lo que indica Hubspot, las campañas navideñas aumentan hasta en un 7.3 % con respecto al resto del año, así que cualquier empresa que desee incrementar sus ventas no debe perder la oportunidad de ofrecer grandes promociones.


Los 7 tipos de promociones navideñas, según Hubspot, que te harán crecer


1. Tarjetas de regalo: La tarjeta de regalo sigue siendo una estrategia muy rentable, ya que su mercado global alcanzará un valor de 510 mil millones de dólares en 2025. Puede impulsar tus ventas, porque quienes reciben las tarjetas de regalo tienden a gastar más

2. Descuentos navideños: El beneficio número uno de esta estrategia es que te da la libertad de dar el o los descuentos que más se adapten a las posibilidades de tu público. Calcula los gastos y determina un descuento atractivo que llame a comprar a muchos clientes.

3. Productos o servicios gratis: estarás brindando una experiencia positiva, lo cual aumentará las posibilidades de que el cliente recomiende tu marca.

4. Envío a domicilio gratis: Esta promoción puede complementarse con alguna otra, y esto le da oportunidad a los consumidores de comprar más artículos con tal de aprovechar el envío gratis.

5. Catálogo de regalos: Envía por correo electrónico un catálogo con la selección de los productos o servicios de temporada. De esta forma podrán tomarlos en cuenta y hacer una compra más directa y sin complicaciones.

6. Concursos navideños: Organiza algún concurso que vaya de acuerdo con tu tipo de empresa o industria e invita a las personas a participar a cambio de algún regalo o descuento atractivo en productos o servicios. La idea es que más gente se entere, participe y se mantenga hablando de tu marca.

7. Ventas especiales navideñas: Determina un periodo en el que los clientes podrán encontrar promociones y descuentos exclusivos navideños si visitan la tienda física o en línea. Envía las invitaciones por correo electrónico y redes sociales y comparte un poco de lo que podrán ver.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page