Las claves de marketing de contenidos

Cada día la competencia crece y crece y hay que aprender cómo hacer Marketing de Contenidos. Su importancia es tal que un 66 % de los especialistas de marketing B2B que usan blogs generan más leads, y las organizaciones que bloguean reciben 55 % más visitantes en sus sitios web.


Una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos es imprescindible puesto que es el contenido el que llega a atrapar a los leads con información valiosa.


¿Por qué hacer Marketing de Contenidos?

· Ayuda a construir confianza: Mientras más contenido de calidad que alimente al público, más parecerás un experto para ellos. La gente siempre está lista para contratar expertos para resolver sus problemas.

· Ayuda a establecer tu identidad de marca: Con el marketing de contenidos generas identidad de marca al aumentar la reputación de tu negocio si tu contenido es realmente de calidad.

· Permite aprovechar la búsqueda orgánica: Más de 80% de los usuarios realizó una investigación de mercado a través de motores de búsqueda antes de decidirse a realizar una compra.

. Es la entrada para una estrategia inbound: Una estrategia de contenidos bien organizada te llevará a ver que los clientes son el centro de tu empresa, y que no basta con querer venderles un producto a toda costa


Entonces, ¿Cómo podemos presentar este contenido? Aquí te van los 3 tipos de marketing más comunes:

· Publicaciones de blog.

· Material premium o de acceso privado (como ebooks o webinars).

· Contenido visual (como infografías o videos).


¿Qué esperas para dar contenido a tus seguidores?

Sí quieres saber más, lee esta entrada de nuestro blog con más info sobre este tema: https://www.unideacomunicacion.com/post/es-hora-de-aplicar-una-estrategia-de-contenido


Fuentes: Platzi, Hubspot.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo