top of page

Contenido en audio: la nueva tendencia en Redes Sociales para 2022

¿Has notado que, en estos años de pandemia, se ha sumado los audios como tendencia? Todo comenzó con los audios de WhatsApp, luego los podcasts, música y ahora Clubhouse, la nueva red social de audio: el triunfo de las aplicaciones basadas en el audio para consumir contenido e interactuar con otros usuarios.


Actualmente, lo que llamamos audio online incluye: emisoras de radio, streaming, podcast, asistentes de voz, audiolibros y plataformas de música. Durante el 2020 un 60% de los consumidores escuchó algún formato de audio online y el 86% escucha música en streaming. Había muchos indicios apuntando en esta dirección, desde la afición a las notas de voz de WhatsApp al uso cada vez más extendido de los asistentes de voz.


En marzo de 2020 llegó al mundo Clubhouse una red social creada por Paul Davison y Rohan Seth, ex trabajadores de Google. La plataforma ofrece la posibilidad de abrir salas de chat grupales de hasta 5,000 usuarios. Lo que diferencia a Clubhouse de otras redes sociales es que únicamente se puede interactuar a través de audio, no se pueden enviar mensajes de texto, imágenes ni videos. Mientras otras redes sociales fusionan una mezcla de varias herramientas de interacción en su estructura, ésta solo presenta la comunicación a través del audio. La fiebre Clubhouse se disparó cuando las celebridades comenzaron a usar la aplicación y se pudo escucharlas e incluso interactuar con ellas en directo.


Por otra parte, según estudios recientes, los podcasts que dominan el mercado global están relacionados con temas de educación, sociedad y arte. Y no sólo hay un incremento de podcasts a nivel mundial, también hay un incremento considerable en la audiencia, lo que se refleja en los movimientos comerciales estratégicos puestos en marcha por las plataformas de redes sociales y música en streaming.


Estos formatos tienen como ventaja una gran facilidad para grabar contenidos que pueden ser consumidos en cualquier momento y lugar. Las audiencias no necesitan estar atentas a la pantalla mientras reciben la información.


¿Te atreviste ya a probar estos nuevos formatos?

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page