top of page

Es hora de aplicar una estrategia de contenido

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que la estrategia de contenido conecta los esfuerzos de contenido de tu organización con los objetivos comerciales y las necesidades de los usuarios. Todo lo que hagas relacionado con el contenido debe corresponder a esos requisitos.

Ofrecer a tu público un contenido de valor requiere de esfuerzo por conocer lo que busca (o lo que no sabe que necesita). Para ello, es imprescindible que construyas una estrategia de contenidos específica, que les permita ver que vale la pena adquirir lo que vendes y que estarán felices de hacerlo.

Según Kristina Halvorson, autora y estratega de contenido por la web, “la estrategia de contenido crea un conjunto de opciones integradas entre cuatro áreas de actividad separadas pero relacionadas. Estas no son subdisciplinas de la estrategia de contenido de ninguna manera; más bien, son funciones comerciales y / o de diseño que tienen un impacto en su producto de contenido. La estrategia de contenido funciona para conectar los puntos entre ellos.”



¿Y cuáles son estos puntos?

- Diseño de experiencia de usuario: ¿Quiénes son sus usuarios finales? ¿Cuáles son sus

necesidades y preferencias de contenido? ¿Cómo puede hacer que el contenido sea útil y

utilizable para ellos, dónde y cómo lo necesiten?

 - Estrategia editorial: ¿Cuál es el punto de vista de tu contenido? ¿Cuáles son los temas que necesitas abordar? ¿Dónde y cuándo entregarás el contenido?

 - Ingeniería de contenido: ¿Cómo debe estructurarse tu contenido para que los usuarios lo

encuentren? ¿Qué modelos deben existir para que se entregue el contenido, dónde y

como los usuarios y la empresa lo necesiten?

 - Flujo de trabajo: ¿Cómo se mueve el contenido en toda tu organización? ¿Cuáles son las

políticas, estándares y pautas que monitorean su calidad y desempeño?


Con una estrategia de contenidos podrás hacer que te encuentren y confíen en tu marca. Además, podrás orientarlos en todo el proceso de compra, al igual que mostrarles cómo el producto o servicio que ofreces puede cubrir sus necesidades. También, podrás crear contenido interesante, donde le enseñarás a tus consumidores tips para cubrir sus necesidades, ofertando de manera indirecta tu producto o servicio.


Según un estudio reciente elaborado por Forrester, sólo el 4% de los usuarios que visitan

un sitio web por primera vez está preparado para comprar. Para lograr que el 96% restante

regrese al sitio y llegue a convertirse en cliente, se requiere una fidelización o engagement que puede conseguirse a través de contenidos que sean útiles para el usuario.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page