top of page

El calendario de redes sociales, el mapa guía de tu estrategia digital.


Las redes sociales han sido un fenómeno global que ha inundado nuestras vidas, al punto de quebrar los antiguos paradigmas de la comunicación, y dar paso a la era de las redes sociales, donde diversas plataformas como Instagram, Facebook, Tik Tok, entre otros; han pasado a formar parte de nuestro esquema de comunicación social, otorgando diversos tipos de medios para poder lograrlo, como: imágenes, videos, publicaciones, mensajería, entre otros, que han permitido democratizar y acercarnos los unos al otros incluyendo a las marcas, que han pasado a convertirse en pilares fundamentales de la jungla digital.

Comunicar en redes no es una tarea sencilla, tiene todo un esquema de trabajo y planificación que si no lo entiendes podría significar una perdida de tiempo y de inversión para tu negocio. Es por eso que es necesario contar con una guía para organizarte como lo es el calendario de contenido de redes sociales, una forma optima para estructurar tus contenidos, y tomar mejores decisiones a la hora de ejecutar acciones.




¿Qué utilidades tienes?


1- Orden: Como ya dije más arriba, permitirá que todo este en regla, para que nada se te escape de tu estrategia de contenidos.


2-Permite tener una visión global: En vez de dar palos de ciego en redes sociales, siempre es mejor tener una visión holística de las estrategia digital, y un calendario de contenidos te permitirá ver lo que te falta o le sobra a tu plan de Social Media.


3-No se te escapará nada: Se venía el día de la marmota, tenías una gran idea ¿Pero se te pasó? Con un calendario de redes sociales eso jamás te pasará, la planificación con antelación que requiere te permitirá adelantarte a efemérides o a fechas importantes y que ninguna pase sin pena ni gloria por tu grilla.


4-Permite monitorear de manera tangible: Si por alguna razón un tercero estuviera a cargo de subir los contenidos de tu estrategia de contenido, el calendario te permitirá monitorear si es que este el plan se está respetando y ver si se está ejecutando de la manera correcta.


5-Ahorrarás tiempo: Proyectarse en el mundo digital tiene la ventaja de la programación del contenido. Siempre que uno haga las cosas con tiempo te permitirá dejar las cosas listas al inicio de la semana, y luego solo monitorear los resultados de tu trabajo.


6-Permanencia: Te permite tener contenido para todos los días, y a la larga el logaritmo de cada plataforma te premiara por estar presente en ellas.


7-Dividir por temática: Gracias a esto evitarás caer en la monotonía del contenido, te permitirá organizar en distintos tópicos tu estrategia y de esa manera no aburrir a tus seguidores.


Por esto y muchos más es esencial que tengas un calendario de contenidos como una herramienta más a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing. Créeme, te cambiará la vida a ti , a tu negocio y finalmente a tu marca, porque te permitirá acercarte un poco más a tu público, y que ellos te tengan siempre presente en sus redes.


¿Quieres implementar un buen calendario en tu estrategia? Contáctanos y te ayudamos.





Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page