top of page

¿Piensas en tener una landing page?

Una landing page es una página web, pero no todas las páginas web son una landing page.

Veamos primero la diferencia entre una página web y una landing page (página de aterrizaje). Una página web es cualquier página de la web en la que uno pueda llegar, acceder; mientras que una landing page es cualquier página de la web en la que un usuario pueda llegar y que 1) tenga un formulario y 2) exista únicamente para captar la información de un visitante a través de ese formulario.


Como una landing page tiene el objetivo claro, los formularios son muy importantes pues son una oportunidad para que un posible cliente finalmente decida solicitar más información para lograr una conversión, o sea, que un usuario pase a ser un prospecto (cliente potencial).


Analicemos otras razones clave para tener una landing page en tu negocio:

  1. Genera prospectos - la página debe contener las informaciones necesarias para tu audiencia, eso te ayudará a generar prospectos, comenzando un proceso de calificación y luego moviéndolos a través de su proceso de ventas y hacia nuevos clientes.

  2. Recopila los datos demográficos de los prospectos - a través de herramientas de análisis como Google Analytics, puedes ver quienes visitan tu página y si tu estrategia está llegando al público correcto. Te da los datos que necesitas para entender a tus nuevos clientes potenciales y segmentarlos más efectivamente para poder enfocar mejor sus necesidades y deseos. También ayuda a tu equipo de ventas a tener conversaciones más valiosas.

  3. Te da otros datos importantes - es posible también ver y analizar qué tipo de dispositivos los usuarios prefieren para llegar a tu landing page. Si tus links en las redes sociales están obteniendo resultados o no.

  4. Entrega menos distracción - la landing page es directa al grano. Tu objetivo es entregar a tu audiencia las informaciones necesarias para que se conviertan en prospectos. Mientras menos distracción mejor, es decir, sin botones innesarios, sin links a otras páginas web, sin ofertas u otras informaciones que no tienen nada que ver con el producto o servicio de tu landing page.

  5. Testea y optimiza - puedes hacer pruebas en casi todos los elementos de la página. Puedes probar imágenes, titulares, copiar y campos de formulario para ver qué es lo que hace que la gente se convierta y qué es lo que impide que se conviertan.

  6. Presta atención al formulario - este es un componente importante de casi todas las páginas. Algunas personas exageran, pidiendo a los visitantes que proporcionen una larga lista de información en el formulario. Mientras más información pidas, menos conversiones obtendrás.

  7. Agrega elementos sociales - es más probable que las personas se conviertan si ven que otras personas como ellas ya han encontrado valor en tu oferta. Adiciona testimonios, videos, nombres, fotos y títulos de personas que han recibido tu contenido y lo han amado. Esto mejorará tus tasas de conversión de forma espectacular y hará que la página se vea más atractiva.

  8. Bajo costo de inversión - un buen profesional de marketing y diseño puede ayudarte a crear una bonita y eficiente landing page para tu negocio.


Ahora tienes las principales razones para tener una landing page para tu negocio, y lo mejor de todo, no tienes que gastar mucho dinero. Solo requiere atención a tu objetivo y monitoreo constante para que puedas atraer muchos nuevos clientes.


Fuente: (1) Lieberman, Mark (2017). Square2Markeketing | (2) Wainwright, Corein (2020), What is a landing page. Hubspot


¿Quieres saber más? Contáctanos y te ayudamos.



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page