¿Publicaciones pagadas u orgánicas? ¿Qué funciona mejor en tus redes sociales?

Tienes una PYME, lograste abrir y gestionar tus redes sociales y has logrado subir algunos contenidos en tus publicaciones de forma constante, pero sientes que no te llegan nuevos clientes por las redes sociales como a ti te gustaría.



Es importante recordar que las redes sociales son - y siempre serán - un negocio. Me imagino que ya has escuchado lo de los algoritmos que siempre cambian en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Pues bien, estos famosos algoritmos limitan el alcance orgánico de tus páginas porque es mucho más ventajoso para las grandes plataformas que las marcas (usuarios) paguen por publicidad de sus contenidos para entonces lograr obtener alcance o engagement.


Todas estas plataformas saben muy bien que son una herramienta imprescindible para lograr trabajar el embudo del marketing digital, logrando transformar meros visitantes en clientes de tu marca. A continuación, enumeramos otras 4 buenas razones para que inviertas en una mayor participación de tu empresa en las redes sociales:


1 - Practicidad: la comunicación es inmediata, ya que las redes sociales se encargan de dar información sobre las acciones tan pronto como se lanzan.


2 - Mejor relación costo x beneficio: no es necesario mucha inversión y tú puedes elegir tu presupuesto. Lo importante es hacerlo bien y constante monitoreo de los resultados.


3 - Escucha social: un buen profesional o agencia te puede ayudar a hacer un análisis de tus competidores, número de seguidores, perfil de seguidores, estudio de hashtags, escucha social de lo que el mercado suele decir sobre tu rubro y mucho más.


4 - Lograr embajadores: las empresas que establecen una buena comunicación digital ganan visibilidad y así ven un aumento de ventas.


Pero esto no significa que los posteos orgánicos no tengan relevancia; porque sí la tienen. Es una acción muy importante al momento de retener y fidelizar la audiencia ya conquistada, por lo que su uso permite crear una imagen más sólida de tu marca en el entorno digital. Es por esta razón que es esencial tener un calendario de contenido para tus redes sociales, mantener la frecuencia y relevancia de los contenidos, para seguir aumentando la relación con tu audiencia.


Conquista tu espacio en las redes sociales. Un'idea tiene soluciones que te ayudarán mucho en tu estrategia. ¡Contáctanos!

Entradas Recientes

Ver todo