top of page

Google Ads: Publicidad pagada al alcance de todos

Las empresas usan Google Ads para poner anuncios que les generan más visitantes a su sitio web y potencialmente, más clientes para su empresa.


Google es el buscador de internet más utilizado; todo el mundo usa Google para encontrar lo que necesita. Si eres una empresa nueva o una gran compañía, aparecer en los primeros lugares del buscador será siempre parte de tus objetivos. Pero no es solo tener una estrategia de SEO, también puedes usar Google Ads, que son avisos pagados donde “te ayudamos a conectarte con clientes que buscan servicios como el que ofreces”, según Google.

Google Ads (antes conocida como AdWords) es la plataforma de pago por clic de Google. Inicialmente consistía en anuncios de texto solamente, ahora incluye también anuncios de imagen y video en YouTube.

Según el mismo Google, hay 3 razones principales para elegir Google Ads: tendrás más visitas en tu sitio, aumentarán los contactos de clientes y funcionará con cualquier presupuesto.


Veamos otras ventajas que han mencionado algunos usuarios:

1. Momento perfecto para tu oferta

Cuando los clientes potenciales buscan en Google, es porque generalmente lo necesitan en ese momento. Es como cuando usábamos las paginas amarillas, las personas las usaban solo si estaban buscando comprar un producto o servicio. Es lo mismo hoy: los anuncios de búsqueda de Google permiten mostrar tu negocio a sus clientes potenciales exactamente cuando necesitan un producto o servicio.

2. Segmentación de los anuncios

La segmentación permite dirigir tus anuncios a personas con intereses específicos (en particular, a los interesados en tus productos o servicios) y mostrarles anuncios relevantes. Con Google Ads puedes elegir tu perfil de cliente y búsqueda entre distintas opciones para que los anuncios lleguen mejor a las personas indicadas.

3. Análisis y medición

A diferencia de otros sistemas publicidad, con Google AdWords puedes medir y saber exactamente si tu inversión te está generando ROI. Puedes obtener informes para ver exactamente qué palabras clave y anuncios generan ventas, de modo que puedas asignar tu presupuesto a lo que funciona y maximizar su ROI.

Sin embargo, muchas veces necesitarás un experto que te ayude a que estas campañas tengan los efectos deseados a corto plazo. Elegir los keywords correctos, seleccionar las palabras negativas y hacer una estrategia, son tácticas que idealmente debes delegar a un especialista para obtener resultados óptimos.

No basta con crear los anuncios una vez, elegir las palabras clave y esperar; el trabajo de anunciarse en Google es de tiempo completo porque siempre hay que mejorar y optimizar las pautas. Además, es tan accesible, que hay mucha competencia.


Si estás en búsqueda de una agencia que te ayude a mejorar tus campañas, en Un’idea Comunicación & Marketing seremos tu aliado estratégico, donde podemos asesorarte en cada parte del camino. ¡Contáctanos!

26 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page