top of page

Clientes: Me quiere mucho, poquito, nada


Siempre hacemos la diferencia entre clientes y consumidores; si bien son palabras que, en términos generales, son parecidas, hay una importante diferencia entre ambos. Consumidor es quien te compra, puede ser una o varias veces, y cliente es quien compra más habitualmente tu marca y la prefiere ante otras, en definitiva, lo quiera o no, se ha vuelto un cliente fiel.


¿Cómo convertirlos en clientes leales? Es una de las preguntas recurrentes en un negocio, y más en una pyme. Crear un hábito de consumo en un grupo de personas es la clave del éxito, o al menos del principio. Pero esto no es tan sencillo como crear sugerentes call to action o realizar una gran inversión en campañas y notoriedad. Para realizar una buena conversión de clientes tenemos que conocer a esos posibles clientes y darles lo que quieren.


Y tal como dice Chip Bell, consultor y pionero en trabajar el mapa del customer journey: “Clientes leales, no solo regresan, no simplemente te recomiendan, sino que insisten en que sus amigos hagan negocios contigo".


La lealtad puede provenir de muchas cosas, pero en general, un cliente leal asociará experiencias favorables con una marca, lo que aumentará su probabilidad de repetir compras con ese negocio. Los clientes leales gastan un 67% más en productos y servicios que los nuevos clientes


Hay muchos consejos en Internet, muchos expositores que dan charlas y tips sbre fidelización de clientes, mejorar la experiencia, centrarse en el cliente.


En Un'idea queremos contarte, lo que más nos funciona a nosotros:

  • Queremos conocer al cliente y sus necesidades. Queremos ofrecer el servicio adecuado para cada persona, o empresa que está buscando

  • Nos interesa conocer tu producto. Observaremos lo que haces y cómo lo haces.

  • Ofrecemos un precio justo; sabemos que muchos de nuestros clientes están recién empezando, y reconocemos que estamos en un contexto incierto.

  • Intentamos hacerles la vida mas fácil, poniendo en el foco su necesidad

  • Damos contenido que les pueda servir. ¡Como éste!


¿Y tú? ¿Qué estás haciendo para tener clientes más fieles? Comparte tu experiencia


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page