top of page

Aprende qué es un funnel o embudo de marketing

Hoy hablaremos sobre el embudo de ventas o marketing (del inglés customer, purchase, purchasing funnnel) y su importancia en tus acciones de marketing. Sí, es realmente ya muy conocido, ¿pero lo estás utilizando?


En la parte superior del embudo, el proceso se enfoca en acciones para atraer y generar tráfico hacia tu marca. Eso es decir que el cliente aún te ve como un "extraño". Las acciones más comunes son Blog, Newsletter via Email Marketing, Redes Sociales, SEO, SEM, Webinars, E-books, Videos, etc.

Luego, el extraño te conoce un poco más y pasa a ser un "visitante" de tu marca y eso te permite interactuar de mejor forma con él. Algunas de las técnicas pueden ser: Call to Action, Landing page, Formularios de Contacto o Suscripción.

Tras esta interacción el visitante pasa a ser un "prospecto" (lead), entonces hay herramientas que puedes utilizar para que este prospecto deje sus dudas y consultas más duras y/o técnicas sobre tu producto o servicio y pueda decidir si te compra o no. De ahí viene la importancia del correo electrónico y un buen CRM para lograr convertir esta acción en venta.

La buena atención al cliente te ayudará - y mucho - a cerrar esta venta. Pero todo eso no es lo suficiente y tu trabajo aún no ha terminado (y nunca termina), pues ahora debes proveer de estrategias para que el cliente se enamore sea un "promotor" de tu marca. Y para ello, puedes integrar contenidos de su interés, atención personalizada, mantenerse en contacto, etc.

Esperamos que esta breve explicación te ayude con tus acciones comerciales y puedas siempre sorprender a tu audiencia.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page